viernes, 29 de noviembre de 2013

DISSABTE 30 DE NOVEMBRE es realitza el Congrés de l'AMPGIL. Com cada any hem programat activitats per a pares, mares, fills i filles LGTB. Enguany el congrés es durà a terme en el Convent de Sant Agustí (Carrer del Comerç 36, de Barcelona)

Benvolguts/des.

El proper DISSABTE 30 DE NOVEMBRE es realitza el Congrés de l'AMPGIL. Com cada any hem programat activitats per a pares, mares, fills i filles LGTB. Enguany el congrés es durà a terme en el Convent de Sant Agustí (Carrer del Comerç 36, de Barcelona)

Aquest any, també esmentar que com a novetat, que col•labora en el nostre congrés l'Associació Universitària Sin Vergüenza, especialment en la taula rodona d'experiències de fills i filles LGTB que ens explicaran les seves vivències de com van dir-ho a casa seva i el procés de sortida de l'armari a la família.

El programa del congrés és

Dissabte 30 desembre 2013

09:30 h. Inauguració del Congrés d’AMPGIL.
-Sra. Dolors Gordi i Julià. Secretària de Família. Departament de Benestar Social i Família. Generalitat de Catalunya.
-Sr. José Mellinas i Gil. President d’AMPGIL.

10:00 h. Xerrada. Homosexualitat i familia.
-Sr. Alvar Tomàs. Professor d’Història de la medicina.

11:30 h. - 12:00 h. Pausa.

12:00 h. Cineforum amb curts de temàtica LGTB.

14:00 h. - 16:00 h. Dinar.

16:00 h. Taula d’experiències de pares i mares amb fills i filles LGTB i debat.

17:30 h. Taula d’experiències de fills i filles LGTB i debat.
19:00 h. Taller de cultura LGTB.

20:00 h. Cloenda del Congres i conclusions.
-Ilma Sra. Francina Vila i Valls. Regidora de Dona i Drets Civils.
Ajuntament de Barcelona.
-Sr. José Mellinas Gil. President d’AMPGIL

21:00 h. Sopar al casal Lambda. (Carrer Verdaguer i Callís 10).

El congrés és d'entrada lliure i gratuita.

Teniu també informació en el facebook de l'AMPGIL

Us hi esperem!!!!!

lunes, 25 de noviembre de 2013

66ª edición del Festival de Cannes, La vie d’Adéle/ El azul es un colo cálido se hizo con la Palma de Oro, el máximo galardón del certamen francés, al ser escogida como la mejor película de la Sección Oficial.

Cumpliendo con el entusiasmo que despertó el día de su presentación, encandilando a la inmensa mayoría de la crítica presente en la 66ª edición del Festival de Cannes, El azul es un colo cálido ) se hizo con la Palma de Oro, el máximo galardón del certamen francés, al ser escogida como la mejor película de la Sección Oficial por el Jurado presidido por Steven Spielberg.  La cinta es obra de Abdellatif Kechiche, director de origen tunecino afincado en Francia,  que ha ganado un total de 6 Premios César con sus dos trabajos que han llegado a España: La escurridiza, o cómo esquivar el amo y Cuscús (mejor película, dirección y guión con ambas).
La vie d’Adéle se basa en el cómic  El azul es un color cálido de Julie Maroh, editado en España por Dibbuks en 2011, y trata sobre la relación de dos jóvenes enamoradas. Adéle es una chica de 15 años que no duda en que tiene que salir con chicos. Ahora bien, su mundo dará un giro inesperado cuando conozca a Emma, una joven con el pelo azul, de la que se enamora y esto provoca que sus sentimientos y su identidad se vuelvan confusos. Además, su atracción hacia una mujer, que empieza a descubrirle el deseo y el camino a la madurez, provocará que Adele soporte una serie de juicios por parte de su familia y amigos.
Léa Seydoux, conocida por sus papeles en Misterios de Lisboa y Misión Imposible: Protocolo Fantasma, y la revelación Adèle Exarchopoulos son las dos actrices protagonistas de esta historia de amor lésbico con escenas de alto contenido erótico -se rumorea que hay una escena de 20 minutos- de tres horas de duración. El azul es un colo cálido (La vie d’Adéle) está coproducida en un 10% por Vértigo Films quien se encargará de estrenar la película, posiblemente en otoño tras su pase por el Festival de San Sebastián.

La vida de Adèle Trailer doblado al castellano (Alta definición)

miércoles, 20 de noviembre de 2013

PRESENTACIÓ DEL VOCABULARI TERMINOLÒGIC LGBT


PROPERES ACTIVITATS LLIBRERIA ANTINOUS NOVEMBRE


PROPERES ACTIVITATS LLIBRERIA ANTINOUS NOVEMBRE



I EDICIÓ DE POESIA LGBT DE BARCELONA  +


Charla-coloquio sobre Literatura LGBT “Otras Voces”, por Santiago Calleja homenaje póstumo a Javier Bravo. Contaremos con la participación de:

Prado G. Velázquez, “Tierra de fuego”, Juan Claudio Álvarez, “Tren a Mataró”,  Mabel Esbribano, “El primero… Desearte”, Jade Bueno, “Sigo cayendo hacia ti”, Santiago Calleja, “Elogio del lado oscuro”.

martes, 12 de noviembre de 2013

Presentación "Las amapolas crecen junto a las vías del tren" el próximo viernes, 29 de noviembre a las 19.30h.


Presentación:

 "Las amapolas crecen junto a las vías del tren" de    María Navas.

 El próximo viernes, 29 de noviembre a las 19.30h. en la Librería Antinovs.