miércoles, 25 de febrero de 2015

Performance del poemario Domésticas de #deborahauque a #antinouslibros: 12 poemas recitados

Déborah Auqué realizará la performance de su poemario Domésticas el 7 de marzo a las 12:30,

dentro del marco de los actos conmemorativos del “Dia de la Mujer”. Una actuación en que el

protagonismo se lo lleva la fascinante simbiosis entre Poesía y Cocina: mientras la autora recita los

doce poemas que conforman el libro, prepara en directo una tortilla de patatas de una docena de

huevos.

Domésticas es una obra dedicada a la madre y a todas las mujeres que reivindica el Amor como un

acto de cuidar de aquellos y aquellas que amamos garantizándoles un hogar lleno de afecto y

belleza. Esta es la sexta actuación de la gira de un total de doce que inició el 2012. No dejéis de

venir. ¡Os esperamos!

martes, 24 de febrero de 2015

ACTIVITATS MARÇ


US AVANCEN LES ACTIVITATS DE  DE MARÇ


07/03/15    19.00H
 PRESENTACIÓ DE L'ASSAIG:
SODOMÍA E INQUISICIÓN: EL MIEDO AL CASTIGO
I DE LA NOVEL·LA:
EL SODOMITA Y LA INQUISICIÓN DE ROCÍO RODRÍGUEZ

 10/03/15   19.00H
PRESENTACIÓ DEL LLIBRE Homofobia en los Balcanes / MIGUEL RODRÍGUEZ ANDREU/ ED. UOC

13/03/15  
19.00H
VEUREM I COMENTAREM LA PEL·LÍCULA:
 GERONTOPHILIA DE BRUCE LABRUCE
 A LA SEU DEL CASAL LAMBDA
19.00H   

14/03/15 
El proper dissabte 14 de març a les 18:30h.Club de lectura El Testamento de María a partir de la novel·la homònima de Colm Tóibín editada per Lumen/ Amsterdam 
 
20/03/15
    19.00H
PRESENTACIÓ DE L'ASSAIG:
LOS ANTISOCIALES de Geoffroy Huard editat per Marcial Pons


27/03/15 
19.00H  
Presentació de la novel·la:
EL MAR LLEGABA HASTA AQUÍ
ALEX PLER

lunes, 23 de febrero de 2015

| Teatre Lliure "El testamento de María"a partir de la novela homónima de COLM TÓIBÍN dirección AGUSTÍ VILLARONGA

| Teatre Lliure



Hem aconseguit el repte que teníem PREVIST SOM 18 persones assistents !!!


El testamento de María
a partir de la novela homónima
de Colm Tóibín.
dirección Agustí Villaronga


 Agustí Villaronga, Frederic Amat i Blanca Portillo relaten la història de Jesús de Natzaret segons la seva mare. Un evangeli pagà

lunes, 16 de febrero de 2015

Quinto Centenario de Santa Teresa de Jesús

Quinto Centenario de Santa Teresa de Jesús
Santa Teresa de Jesús conferencia a cargo de Lluis Romagosa
Parròquia de Santa Joaquima de Vedruna (Padres Carmelitas)
Carrer Sant Hermenegild, 11 Barcelona
Jueves día 19 de febrero a las 21horas.
Teresa de Cepeda y Ahumada (Ávila, 1515-Alba de Tormes, 1582) es una de las figuras místicas y literarias más relevantes de todos los tiempos. Fundadora de la orden de las carmelitas descalzas fue, junto con san Juan de la Cruz, impulsora de una profunda renovación de los valores y las normas religiosas, propugnando un regreso a la austeridad, la pobreza y la contemplación.
Su obra abarca poesía, prosa y un epistolario de cuatrocientas cartas. Algunos de sus títulos más destacados son Camino de perfección, Conceptos del amor de Dios y Castillo interior o Las moradas.
Os esperamos !!!

lunes, 9 de febrero de 2015

Patricia Highsmith: Novel·la Negra i Ambigüitat Sexual impartida por Anna Maria Villalonga

“Vivió dividida entre la búsqueda de la paz y una inclinación hacia la inestabilidad y la locura”. Hablamos de Patricia Highsmith (1921-1995), cuyo desasosiego interior y la infelicidad que arrastró durante toda su vida transformaron en una gran dama del crimen literario.
Mucho Más Que Un Libro asistió a la muy interesante charla Patricia Highsmith: Novel·la Negra i Ambigüitat Sexual impartida por Anna Maria Villalonga, escritora, especialista en novela negra y alma del Blog A l’ombra del crim. Fue el sábado 7 de febrero en la llibreria Antinous, de Barcelona, a las 19 h.
Una mujer atormentada, muy bella en sus años de juventud, que se convirtió con el paso de los años y la mala vida en una anciana de facciones durísimas. Patricia Highsmith murió en 1995, muy sola, en su casa de Locarno (Suiza) rodeada de gatos y envuelta en el misterio. Contaba 74 años.
“No soy amante de las biografías de autores, pues creo que es en sus textos donde encontraremos aquello que quieren decir”, aclara Anna Maria Villalonga en su presentación de esta escritora excepcional. Sin embargo, es evidente que la infancia desgraciada de Patricia Highsmith influyó poderosamente en su vida y en su obra. Se sabe que su madre intentó abortarla tomando aguarrás, que sus padres se divorciaron antes de que ella naciera y que no conoció a su padre hasta los doce años. Durante su infancia y adolescencia mantuvo una relación muy difícil con su madre, que nunca superó.
Años más tarde, influenciada seguramente por los avatares de su infancia, Highsmith escribió La tortuga, un relato corto incluido en la antología de cuentos Crímenes bestiales. La tortuga cuenta la historia de un niño que termina asesinando a su madre porque esta ha matado previamente a su tortuga para hacer sopa. “El tema de hijos que quieren matar a sus padres aparece en algunos relatos y novelas. Highsmith, incluso, dejó escrita una lista de consejos para los niños que quisieran asesinar a sus padres”, explica Villalonga.
Patricia Highsmith
¿Por qué escribía Patricia Highsmith? A esta pregunta, la autora contestaba: “por salud, como todos los artistas”. Y es que esta mujer atormentada creía firmemente que terminaría atrapada por la locura y confesaba que “escribía para no hacer lo que pensaba que debería hacer”.
Y, ¿Cómo relacionamos la novela negra con la pretendida ambigüedad sexual o no sexual de Patricia Highsmith? El hecho es que sus novelas debían adolecer forzosamente de ambigüedad moral como lo era el propio comportamiento de su autora. Le gustaban más las mujeres que los hombres, pero mantuvo relaciones sexuales con amantes de ambos sexos. En sus apariciones públicas “presumía de cierto travestismo, era muy malhablada, bebía y fumaba mucho, adoptaba una actitud severa para bromear y reía cuando hablaba en serio”. Y a todo ello, podemos añadir que “no le gustaban los niños, sufría de insomnio, comía muy poco e, incluso en su dietario personal, registraba ciertas fantasías como si fueran verdad. En definitiva, llevaba máscara porque no se gustaba a sí misma”.
Sus novelas negras, a diferencia de las de Raymond Chandler o Dashiell Hammett, donde está claro “quiénes son los buenos y quiénes los malos” son, pues, ambiguas. Se trata también de novelas negras de carácter psicológico donde todo está supeditado a la visión interna de los personajes. En ocasiones, el protagonista es el criminal y, “aunque la autora no pretende que el lector empatice con este personaje sino que describe los hechos de forma muy aséptica, a menudo terminamos el libro posicionándonos del lado del asesino”.
Eso es lo que ocurre en la serie de cinco novelas protagonizadas por el arribista Tom Ripley. En la primera, El talento de Mr. Ripley (1955), la homosexualidad del protagonista ya es bastante evidente, así como sus dotes especiales para disfrutar de una vida regalada basándose en el engaño y la mentira. La última novela de la serie, Ripley en peligro, fue publicada en 1991.
Lectora voraz desde muy joven, Patricia Highsmith publicó sus primeros cuentos en la revista Harper´s Bazaar a los 24 años. En 1950 publicó su primera novela Extraños en un tren, donde dos desconocidos entablan contacto durante un viaje en tren y se intercambian las víctimas. La novela fue adaptada con gran éxito para el cine en 1951, dirigida por Alfred Hitchcock, y supuso el salto a la fama de Highsmith.
La culpa, la mentira y el crimen fueron los temas centrales de la obra de esta gran autora de novela negra. “Para ella –explica Anna Maria Villalonga- el crimen literario era un pretexto para luchar contra la locura, pero, sobre todo, para hablar del mundo y tratar de explicarse la sociedad que le había tocado vivir”.
Patricia Highsmith, una autora excepcional, fascinante e inquietante a la vez ¡Imprescindible!

miércoles, 4 de febrero de 2015

PRÓXIMO CLUB DE LECTURA


Vols venir al teatre ??



                                     Vols venir al teatre ??

Teatre + Club de lectura:
  
El proper diumenge 8 de març a les 18:00h. teatre +
El proper dissabte 14 de març a les 18:30h. Club de lectura
Com es fa?

Volem organitzar un grup de 15 assistents  0 + per una sessió de teatre i gaudirem d’un descompte de grup d’un 20% (29.00€ -20% 23.20€).
Obra ?

 El Testamento de María a partir de la novel·la homònima de Colm Tóibín
 dirigida per Agustí Villaronga i interpretada per Frederic Amat i Blanca Portillo.

 Agustí Villaronga, Frederic Amat i Blanca Portillo relaten la història de Jesús de Natzaret segons la seva mare. Un evangeli pagà.

L'actriu Blanca Portillo protagonitza una audaç revisió de la figura de Maria, convertida en una simple camperola a qui han pres l'únic fill a causa d'una decisió divina que no comprèn. L'irlandès Colm Tóibín ens ofereix aquest sorprenent monòleg teatral amb una Maria pagana que passa els seus últims dies a Efes, turmentada per l'odi terrible que s'ha desfermat en contra de Jesús i vigilada pels deixebles del seu fill. Ella sap que n'hi ha algun que escriu mentides, per això ens vol explicar què va passar realment.
El director Agustí Villaronga porta a escena la història en un muntatge que recupera la cara més humana de la mare de Déu, una dona que ens mostra un calidoscopi d'emocions mentre reviu els fantasmes del passat a les portes de la mort.
L'artista Frederic Amat signa l'escenografia del muntatge, que compta amb música de la compositora i cantant australiana de Dead Can Dance Lisa Gerrard.

Dia?

El proper diumenge 8 de març a les 18:00h.

Teatre?

Teatre Lliure de Montjuïc

Pagament?

Veniu a pagar l’entrada a la Llibreria Antinous.

 TENIU TEMPS FINS EL DIA 21 DE FEBRER JA QUE HEM DE FER UNA REVERSA PRÈVIA DE GRUP.

Club de lectura?

El proper dissabte 14 de març a les 18:30h.
Comentarem l'obra de teatre + el llibre El testamento de María (ed. Lumen) El testament de Maria (ed.Amsterdam) de Colm Tóibín.

 Ja podeu venir a comprar el llibre us farem un 5% de descompte.

martes, 3 de febrero de 2015

Recordeu! us esperem demà dimecres DIA 4 a les 19.30 a la llibreria Antinous PRESENTACIÓ "MUCHO MÁS QUE DOS"

PRESENTACIÓ "MUCHO MÁS QUE DOS" DIA 4  a les 19.30 a la llibreria Antinous .

Barcelona, ciudad para la primera cita de la Gira de Talleres ‘Mucho más que dos’ con Marian Frías y Alberto Rodrigo
El periodista Miquel Valls y la vocalista Rebeka Brown serán los primeros invitados de estos encuentros
Barcelona estrena la Gira de Talleres ‘Mucho más que dos’. Marian Frías y Alberto Rodrigo llegan el 4 de febrero a la ciudad para involucrar al público en las páginas del libro. Entre sorpresas y actividades y en un entorno que invita al dinamismo, Antinous Librería-Café, el libro ‘Mucho más que dos’ se aplicará para ser algo más que una lectura.
Y como lo prometido es deuda, en este primer taller estarán el periodista catalán Miquel Valls como presentador de la Gira y la gran vocalista de música house Rebeka Brown que interpretará sus temas en esta cita. Unas invitaciones que marcarán el inicio de la asistencia de personajes sorpresa en cada uno de los talleres.

lunes, 2 de febrero de 2015

PRÓXIMO: CLUB DE LECTURA ** 28 DE FEBRERO A LAS 18.30H**

                                  PRÓXIMO: CLUB DE LECTURA

                                28 DE FEBRERO A LAS 18.30H
                                  EN LA LIBRERÍA ANTINOUS
                                      ACTIVIDAD GRATUITA
                   CONTAREMOS CON LA PRESENCIA DEL ESCRITOR
                              VÍCTOR MANUEL RUIZ AUTOR DE
                         LA CONFIANZA EN EL FRENO MOTOR
                                                 ED.STONEWALL
                 
               

CONFUSIÓN DE SENTIMIENTOS 12.00EUR
STEFAN ZWEIG
Roland, un joven estudiante, está a punto de abandonar los estudios cuando su padre decide enviarlo a la universidad de una pequeña ciudad de provincias. Allí, un brillante profesor despierta en él una nueva pasión: el amor al saber. Deslumbrado, el joven se acerca al maestro y le propone ayudarlo a concluir la gran obra de su vida. El profesor acepta el ofrecimiento, pero pocas veces manifiesta la gratitud que el discípulo ansía y en ocasiones incluso lo trata con una distancia que lo atormenta. Tan devoto como inseguro, Roland se pregunta por qué no es digno del interés de una persona tan maravillosa como el admirado maestro, ¿tan despreciable lo considera? La respuesta, sin embargo, es mucho más compleja y desconcertante de lo que podía sospechar, y sólo en el otoño de su vida, cuando él mismo se ha convertido en un respetado profesor, es capaz de evocar unos hechos que, ahora lo sabe, marcaron su vida más que todos los honores o los éxitos profesionales.