jueves, 23 de junio de 2016

Viernes 8 de Julio y Sábado 9 de julio Las actividades del Village y Escenario principal tendrán lugar en el Moll de la Fusta.



Viernes 8 de Julio y Sábado 9 de julio
Las actividades del Village y Escenario principal tendrán lugar en el Moll de la Fusta.
12:00 Inauguración del PRIDE VILLAGE @Moll de la Fusta.

Viernes 8 de Julio de las 20h a 22 h firmarán sus obras en el stand Boyberry/ Cómplices/ Antinovs: Sebas Martín y Gabriel J. Martín.

Miércoles 6 de Julio a les 19:00 / Presentación libro fotográfico "You, me, the woods" contaremos con la presencia del autor Vicent Six



Miércoles 6 de Julio a  les 19:00 
 Presentación libro fotográfico You Me The Woods contaremos con la presencia del autor  Vicent Six.

La obra trata sobre la relación de una pareja de chicos y que destaca por el estilo cinematográfico de sus fotografías. A través de su sencilla narrativa, diálogos y 88 páginas llenas de imágenes, se nos muestra una historia de amor en la que los personajes reflexionan sobre el paso del tiempo y la importancia de las pequeñas cosas que nos proporciona la vida y con frecuencia olvidamos en la gran ciudad; el roce del viento en nuestra piel, el silencio, las estrellas… Toni y Ale, los protagonistas de “You, me, the woods”, son pareja en la vida real y es la primera vez que aparecen delante de una cámara. Su gran química y naturalidad han contribuido enormemente a la creación de imágenes de gran belleza y proximidad.” (Casanova, 72 – antinouslibros.com)


martes, 21 de junio de 2016

Sábado 2 de julio De 12:00 a 23:00 – VIII Muestra Comercial del Gayxample C/ Diputación (entre Casanova y Villarroel).

Sábado 2 de julio De 12:00 a 23:00 – VIII Muestra Comercial del Gayxample
C/ Diputación (entre Casanova y Villarroel).


Con motivo del PRIDE Barcelona, las tiendas del barrio salen a la calle con las mejores ofertas. Zona de bar, restauración y cultura.

Durante todo el día diferentes actuaciones animarán la muestra.

19:00 – Club de lectura

Furias Divinas - Eduardo Mendicutti  en la librería Antinous.
(Casanova, 72 – antinouslibros.com)

Stand Boyberry /Librería Antinous
De 20:00 a 22:00 firma de libros en la carpa de la muestra comercial con:
Demasiado Guapo - Sebas Martín
Quiérete mucho, maricón -Gabriel J. Martín

No te pierdas la primera fiesta popular oficial del PRIDE Barcelona (Actividad gratuita)

Divendres 1 de Juliol a les 19:30h. Presentació a la llibreria Antinous del llibre d’Eloi Biosca :Per la corda fluixa. Respostes davant el repte i el risc de ser docent i LGBT (ed Bellaterra).


viernes, 3 de junio de 2016

Diumenge 19 de juny Ruta Literària : Homenatge als 50 anys de la publicació de l’emblemàtica novel·la de Juan Marsé, Últimas tardes con Teresa.



Diumenge 19 de juny Ruta Literària : Homenatge als 50 anys de la publicació de l’emblemàtica novel·la de Juan Marsé, Últimas tardes con Teresa ( Ed. Seix Barral).

 Lloc de trobada a les 10.00h. Plaça de Rovira i Trías.

Sortirem del barri de Gràcia on va viure ell i tot seguit agafarem el bus 24 per pujar al Carmel a on visitarem el centre  del MUHBA del Turó de la Rovira gaudint d’una extraordinària panoràmica de la ciutat i tot seguit,  l’exposició dedicada a Marsé a la Biblioteca del Carmel que duu el seu nom..,
  
 Pels més caminaires proposem fer el trajecte a peu  que va de la pl. Santllehí al bar Delícias, és a dir, tota la carretera del Carmel,  que tant surt citada a la novel·la, i en els transcurs del qual hi ha el restaurant Tibet, la girada  del parc Güell i el taller del germà del Manolo. No és un trajecte gaire llarg i és, en canvi, molt agradable.

Punt de trobada: a les 10.00h. Plaça de Rovira i Trías
ACTIVITAT GRATUÏTA SI US PLAU FER RESERVES: libreriaantinous@yahoo.es ORGANITZADORS: Llibreria Antinovs i Casal Lambda.

DOBLE PRESENTACIÓ DISSABTE DIA 18 A LES 12H I 19H.



miércoles, 1 de junio de 2016

Segunda sesión del ciclo de conferencias trans críticas.Esta conferencia corre a cargo de Karine Espineira

Segunda sesión del ciclo de conferencias trans críticas.
Lo trans en los medios: representaciones hegemónicas y subversivas
Esta conferencia corre a cargo de Karine Espineira, ella es activista trans, socióloga e investigadora en la universidad de Niza-Sophia Antipolis.
Su investigación se centra en la construcción de las identidades trans por parte de los patrones de género en los medios de comunicación y en los discursos transfeministas. Con más de 20 años de trayectoria en el activismo trans francés, el pasado 2012 fundó el proyecto Observatoire des transidentités (ODT), un espacio virtual de formación independiente y de producción de conocimiento y análisis sobre las cuestiones trans. El pasado 2015 publicaba su último libro: Mediacultures: La transidentité en télévision. Une recherche menée sur un corpus de l'INA (1946-2010)


Las conferencias contarán con interpretación simultánea.
El acceso es gratuito, pero se requiere inscripción previa aquí, para poder calcular el aforo y los equipos de traducción necesarios:
https://docs.google.com/…/1mfYXLz6znb7WYgBT9o6UZj…/viewform…
Podéis encontrar el programa del ciclo completo aquí:
http://culturatrans.org/…/2016/05/Programa-Castellano-A3.pdf
El ciclo de conferencias está coordinado por Cultura Trans y cuenta con el apoyo de la línea de estudios LGTB de la Universitat de Vic, el Master de Investigació e Intervención Psicosocial de la Universitat Autònoma de Barcelona, y la concejalía de Ciclo de vida, Feminismos y LGTBI del Ayuntamiento de Barcelona.