miércoles, 1 de junio de 2016

Segunda sesión del ciclo de conferencias trans críticas.Esta conferencia corre a cargo de Karine Espineira

Segunda sesión del ciclo de conferencias trans críticas.
Lo trans en los medios: representaciones hegemónicas y subversivas
Esta conferencia corre a cargo de Karine Espineira, ella es activista trans, socióloga e investigadora en la universidad de Niza-Sophia Antipolis.
Su investigación se centra en la construcción de las identidades trans por parte de los patrones de género en los medios de comunicación y en los discursos transfeministas. Con más de 20 años de trayectoria en el activismo trans francés, el pasado 2012 fundó el proyecto Observatoire des transidentités (ODT), un espacio virtual de formación independiente y de producción de conocimiento y análisis sobre las cuestiones trans. El pasado 2015 publicaba su último libro: Mediacultures: La transidentité en télévision. Une recherche menée sur un corpus de l'INA (1946-2010)


Las conferencias contarán con interpretación simultánea.
El acceso es gratuito, pero se requiere inscripción previa aquí, para poder calcular el aforo y los equipos de traducción necesarios:
https://docs.google.com/…/1mfYXLz6znb7WYgBT9o6UZj…/viewform…
Podéis encontrar el programa del ciclo completo aquí:
http://culturatrans.org/…/2016/05/Programa-Castellano-A3.pdf
El ciclo de conferencias está coordinado por Cultura Trans y cuenta con el apoyo de la línea de estudios LGTB de la Universitat de Vic, el Master de Investigació e Intervención Psicosocial de la Universitat Autònoma de Barcelona, y la concejalía de Ciclo de vida, Feminismos y LGTBI del Ayuntamiento de Barcelona.

No hay comentarios: